Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
AUMENTO TOTAL DE 27,5 % PARA LOS EMPLEADOS PROVINCIALES


En el marco de las reuniones que se desarrollan con los gremios docentes, el Gobierno provincial llevará el incremento salarial de este año a un 27.5%. Sobre el 15% de aumento percibido hasta el momento, el Gobierno provincial incorporó aumentos en octubre 5%, noviembre 2,5% y diciembre 5%.


Desde una mirada comparativa, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade señaló que según cifras oficiales, en el tramo febrero-agosto se calculó una inflación acumulada del 22.5%. “Tomamos febrero como punto de referencia para ponderar el aumento del 27,5% por dos motivos: en ese mes firmamos el acuerdo de incremento salarial para este año y en enero se percibió un bono extraordinario de $1600 como parte del acuerdo salarial de 2017”.

Finalmente, sobre esta decisión Yarade indicó que la Provincia hizo un esfuerzo importante para dar respuesta a los pedidos gremiales de mejorar el incremento salarial otorgado hasta el momento. Los gremios provinciales presentes en estas mesas de diálogos fueron ADP, UDA, UPCN, SADOP y AMET. Además del jefe de Gabinete, también formaron parte de las reuniones el ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.


Sábado 6 de Octubre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com