Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
EMPRESA SAN ANTONIO PIDE SUBSIDIO PARA MANTENER EL PRECIO


El contador de la empresa de trasporte de pasajeros San Antonio en el departamento, Rodrigo Contreras, detalló la situación de financiamiento de la empresa mediante los subsidios para sueldos y combustibles (cubriendo un 70 % de costos), cortando el mismo Nación, y buscan ahora que la Provincia se haga cargo, o si no, se duplicará el precio del pasaje.


Contreras contó que la empresa brinda el servicio mediante los colectivos San Antonio y Fénix, contando con 99 unidades en total y una planta de unos 130 empleados afrontando un 70 % de los costos con financiamiento de subsidios de Nación para el pago de sueldos y un cupo de combustible, cumpliendo con el 30 % restante desde la ganancia diaria de la empresa, “ganando el efectivo en la calle con cada pasajero” explicó Contreras. Pero ahora Nación corta el subsidio.

En el caso de la empresa San Antonio, el subsidio es para cubrir la frecuencia diaria Orán - Pichanal con 52 servicios a razón de 3 colectivos por hora, pero en realidad están con 82 servicios para la comodidad de la gente.

Hoy, dijo Contreras, están esperando que la provincia se haga cargo de los subsidios pero lamentablemente no hubo ningún llamado ni contacto desde la provincia, y al paso que va la situación habrá ajuste disminuyendo la frecuencia en los servicios, y en cuanto al pasaje un viaje Orán - Pichanal de $ 40,00 se podría incrementar a $ 90,00.


Martes 2 de Octubre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com