Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
MORTANDAD DE PECES, ''POR CONSECUENCIA DEL CALOR''


En medio de especulaciones sobre contaminantes desde algún sector, el Ingeniero Ignacio Goytia, director ejecutivo de la Agencia de Protección Ambiental Salta, dijo que como indicio primario serían condiciones naturales del clima lo que sufrieron los peces, pero hasta el viernes saldrán los resultados oficiales de laboratorio.


Goytia dijo que luego de los informes recibidos hicieron los trabajos de campo con personal de Ambiente, y como primer indicio observan una mortandad de peces de tamaño importante, signo de que sufrieron falta de oxígeno que pudo desencadenarse por la baja de agua, fuertes calores, y ahí se produce la restricción del oxígeno. En este mismo camino de explicación, argumentó que por ejemplo especies chicas como anfibios, nombrando, ranas, caracoles, y peces pequeños, no sufrieron ninguna secuela porque el consumo de oxígeno es menor.

El funcionario no descartó que la mortandad de peces sea por algún accionar de fabricas en la zona, pero dijo solo son meras especulaciones, y hasta el viernes estarán los resultados finales de laboratorio para descifrar fehacientemente que desencadenó la situación.


Martes 2 de Octubre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com