Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LEISHMANIASIS, ''TRAS LA PICADURA EMPIEZA A COMERSE LA PIEL''


El Dr. Marcelo Quipildor desde el hospital San Vicente de Paul, habló de la enfermedad con un centenar de pacientes en los últimos meses afectados en Orán tras sufrir la picadura del flebótomo, un mosquito que deja el parasito de la Leishmaniasis, solicitándose una partida extra de medicamentos a la habitual que recibe el nosocomio para el tratamiento.


Popularmente conocida como la enfermedad de la mosca, primero el profesional sostuvo que se trata de un mosquito muy pequeño, llamado flebótomo, en tamaño una tercera parte por ejemplo del aedes agypti. El insecto ataca las zonas expuestas al sol como los brazos piernas o el rostro, dejando una lastimado que perdura por más de tres semanas, y es ahí dijo el médico cuando la persona debe acudir a realizar la consulta porque luego llega el proceso de deterioro de la piel empezando a comerse. En este caso, es la Leishmaniasis cutanea, la más común.
También existe el caso de la Leishmaniasis mucosa representando un grado más de gravedad y viene a ser la reincidencia de la enfermedad en el mismo paciente, atacando seriamente con perforación de la piel las fosas nasales y paladar.

Sobre la mediación y tratamiento, Quipildor sostuvo que hubo funcionarios de salud de la provincia en los últimos días comprobando el sensible aumento de casos, y por ello se autorizó mayor partida de medicamentos.


Martes 2 de Octubre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com