Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
TRABAJADORES TABACAL, ''PODEMOS LLEGAR AL 32 % DE INCREMENTO''


Alejandro Tapia, trabajador y delegado en el ingenio El Tabacal, habló de una asamblea realizada con sus compañeros buscando una propuesta ante la empresa de arreglo salarial llegando a un básico de $ 20.000 y mejores condiciones laborales, contando ya con unas 450 firmas para presentar una nota ante los empresarios, el sindicato, y el Ministerio de trabajo.


Tapia lamentó que desde hace tres años no se firma una paritaria producto del diálogo roto entre las autoridades de la empresa El Tabacal y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), siendo a esta altura del año la consecuencia que cobran el mismo sueldo que en 2017, agudizándose la crisis que atraviesa el País.
Ante el contexto que se vive, dijo que se reunieron y suman unas 450 firmas de trabajadores diagramando una suerte de petitorio por acuerdo salarial, mejores condiciones de trabajo, y otras clausulas importantes, el cual será elevado al STA, la empresa, y el Ministerio de trabajo.
En cuanto a lo salarial, establecen un aumento escalonado con retroactivo Enero - Febrero con un básico de los actuales $ 15.100 a $ 17.800 (categorías más baja), segundo tramo marzo - abril de $ 19.000, y llegando a 2019 a $ 20.000 representando un 32,4 de incremento.
Entre los puntos anexos, figura una Clausula ante despidos.

Por último sostuvo que esperan rápida respuesta al petitorio, sobre todo del lado del sindicato para entrar en una negociación formal con la empresa.


Jueves 13 de Septiembre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com