Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
ONCÓLOGA Y TRAUMATÓLOGO INFANTIL EN EL HOSPITAL. ANUNCIO


La Dra. Laura Moyano, Gerente del Hospital San Vicente Paul, detalló sobre la llegada desde Salta capital de la Dra. Hinojosa Arce y el Dr. Arriaga quienes por ahora atenderán una vez al mes, pero luego se instalarán en Orán, además anunció que entrará en funcionamiento de un banco de sangre siendo una necesidad imperiosa.


Por la llegada de los médicos profesionales, las atenciones tanto de la Oncóloga como del Traumatólogo infantil serán el viernes 21 de 15:00 a 17:00 horas, y el sábado 22 de 10:00 a 17:00 horas. El registro de pacientes se lleva adelante en Estadísticas del hospital (donde se dan los turnos para consultorios externos).
Ambos profesionales por ahora tendrán una visita al mes, pero la buena noticia es que para 2019 se instalarán en Orán pasando a ser de manera frecuente las atenciones colmando las expectativas de nosocomio oranense porque no cuentan con estas especialidades.
Moyano aclaró que la Oncóloga por ahora no realizará las quimioterapias, porque los pacientes en tratamiento tienen un acompañamiento del Ministerio de Salud con un medico designado desde el principio hasta el final. En el caso de los pacientes nuevos, todavía no se cuenta en Orán con el equipamiento. Una vez que se radique en Orán la profesional medica, contarán con el equipamiento necesario y personal que formará el equipo.

Por último, la Gerente anunció que está confirmada para Abril de 2019 la funcionalidad de un sector de Banco de sangre, remarcando igualmente que una de las carencias en el hospital es la falta de un Hematólogo.


Jueves 13 de Septiembre - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com