Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
INSEGURIDAD: ''LA BRIGADA CONVIVE CON LOS DELINCUENTES, ESTÁ PROBADO''


Sandra Cerezo, una vecina de la zona céntrica que el viernes pasado sufrió un robo por el ataque de motochorros frente a su casa, relató todo lo que le tocó pasar a la hora de realizar la denuncia y acudir a la Brigada con pruebas del domicilio donde estableció que estaba su celular robado, pero fue desalentada y desestimaron la “prueba”. Apunta a la Brigada por complicidad delictiva y marca un caso anterior de características similares.


COMPLICIDAD

El robo fue el viernes a la noche en calle 25 de mayo poco antes de las 22:00 horas a metros de la esquina con Güemes, descargando la vecina unas cosas del automóvil porque recién legaba de viaje, cuando de repente sintió un sacudón y se vio tirada sobre el asfalto. Apenas reaccionado por la violenta situación, era rameada por un delincuente que le arrancaba la cartera y tras lograr el cometido se montó en una motocicleta con el cómplice que lo esperaba. Tenía unos $ 30.000 en efectivo, medicación, y toda la documentación personal además de objetos personales como el celular.
Tras el hecho y el alerta al Sistema de emergencias 911, fue a la Comisaría 20 donde le pidieron que primero vaya al hospital San Vicente de Paul para el certificado médico por las lesiones. Una vez que pasó por el nosocomio, volvió a la Comisaría contando con la prueba de donde estaba el celular estableciendo la dirección mediante el rastreo satelital por su hija. Los efectivos le dijeron que no tenían móviles y que vaya con el dato a la Brigada de investigaciones.
En la Brigada, la vecina contó que mediante un sistema de rastreo satelital su hija pudo establecer la dirección exacta donde estaba el celular que se encontraba en la cartera robada, partiendo una comisión con cuatro efectivos al lugar indicado. En el medio, le pidieron que cumpla con la denuncia en la Comisaría 20, siendo ya aproximadamente la 01:00 de la madrugada.
Luego de realizar la denuncia, regresó a la Brigada para saber de los resultados que habían obtenido, y le respondieron que en el domicilio señalado no hay ninguna sospecha de presencia de delincuentes y que el rastreo satelital tiene un margen de error de 100 metros. La vecina mediante el celular de su hija discutió con los efectivos mientras con el celular de su hija comprobaba la exactitud del rastreo del celular demostrando que estaban exactamente en la Brigada de investigaciones. Inclusive del celular robado mostraba el recorrido desde el lugar del robo hasta el domicilio apuntado.

Ante la discusión, salió de su despacho el Jefe de la Brigada quien la invitó a pasar, reclamándole Cerezo que los efectivos no le querían dar sus nombres porque va a realizar una denuncia ante la Fiscalía. El Jefe, le dijo que se ocuparía personalmente del caso, pero hasta ahora no la llamaron para saber qué novedades hay.

Por último, la vecina dijo que en una ocasión anterior también le tocó atravesar una situación similar con la Brigada de investigaciones en complicidad con los delincuentes.


Jueves 9 de Agosto - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com