Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
CRIMEN DE CAMILA: 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS ACUSADOS


La pena cayó sobre los dos mayores involucrados en el crimen de la joven de 15 años del barrio Caballito y que tenía un embarazo, encontrada sin vida en el cañaveral frente a la estación de servicio de Ruta 50, mientras que dos chicas menores quedaron absueltas en el juicio.


Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado y Aldo Primucci condenaron a Cristian Gabriel Pizarro (19) alias “Culito” y Talía Isabel Ruiz (21), a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar ambos coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio en perjuicio de Camila Katherina Rodríguez (15).

En el fallo, votó en disidencia el vocal 1 Edgardo Laurenci, quien se pronuncio por la absolución de Pizarro y Ruiz, en virtud del principio de la duda “in dubio pro reo”.
Además, el tribunal declaró no responsable a A.M.S (18) por el delito de homicidio simple en grado de coautoría en virtud del principio “in dubio pro reo”. Además, fue absuelta K.G.S. (18), del delito de encubrimiento por el cual venía incriminada, por cuanto la fiscalía no formuló acusación por esa parte en los alegatos. A.M.S. y K.G.S. tenían 17 años al momento del hecho.
Se ordenó la libertad de ambas menores y la correspondiente comunicación al Juez de Menores 3 de Orán, Héctor Fabián Fayos (actuante en la causa), sobre lo resuelto en audiencia.
En tanto, Cristian Pizarro deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán y Talía Ruiz en la Unidad Carcelaria 9 de Orán, ambos a disposición del Tribunal que los condenó. En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El 29 de abril del año pasado, un grupo de chicos encontró el cuerpo de la adolescente Camila Katherine Rodríguez (15), quien estaba embarazada, en el cañaveral ubicado sobre ruta nacional 50. Según la investigación, Thalía Ruiz, Cristian “Culito” Pizarro y las dos menores, se habrían reunido con la víctima a consumir sustancias prohibidas en el cañaveral y, le provocaron heridas de arma blanca en la zona del cuello y causaron la muerte de la joven. La madre de la víctima había denunciado su desaparición el 25 de abril previo al hallazgo del cuerpo.


Jueves 2 de Agosto - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com