Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
RECORTES, TARIFAZOS, Y EN ORÁN NI ENTERADOS. AUMENTO POR EL DNI


Una situación particular se da en organismos de servicios en Orán porque desconocen nuevas medidas que ya son oficiales, y afectan a toda la población siendo disposiciones nacionales como el recorte en los salarios, y el incremento en tramitaciones del DNI.


ANSES, SALARIOS

Se establecieron modificaciones desde Anses sobre las Asignaciones familiares, generando la reacción del arco político opositor porque afecta para mal a los bolsillos de los trabajadores, sobre todo para las provincias de la región Norte del país.
En Orán, al consultar a la Anses en nuestra ciudad, desconocen todo tipo de información sobre el tema, siendo que el nuevo sistema ya entró directamente en vigencia.

REGISTRO CIVIL, AUMENTOS

Oficialmente desde el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), se anunció que el por ejemplo el trámite por el DNI hoy en $ 100,00 pasará mañana a tener con costo de $ 300,00. El Pasaporte que hasta hoy sale $ 950,00 se incrementa desde el miércoles 1 a $ 1.500,00. Son solo precios básicos, porque también está la modalidad exprés (vienen la documentación en 24 horas) con un monto superior.
Lo curioso es que al consultar en el Registro civil Orán, desconocen la noticia.


Está claro que, como organismos oficiales deben contar con la comunicación oficial en referencia a las circulares sobre las novedades, pero llama la atención que no llegue la noticia a Orán (siempre hablando de manera oficial), para evacuar las dudas de la gente, sobre todo de los salarios por existe la incertidumbre sobre cómo afecta al bolsillo. De los DNI, no hay tantas vueltas y por el Renaper se conocieron los nuevos montos.


Martes 31 de Julio - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com