Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
LA POLÉMICA POR LOS CAMIONES EN LA ZONA CÉNTRICA


Raúl Figueroa desde la Dirección de tránsito dijo, ''son tanto los transportistas como los comerciantes los responsables de las infracciones'', en referencia a los camiones que en horario pico circulan por la zona céntrica, en muchos casos realizan la carga y descarga de mercadería empeorando el caos en el tránsito.


Primero que nada Figueroa puntualizó que el horario de ingreso de camiones de gran porte a la zona céntrica para la circulación además de carga y descarga de mercaderías, es de 13:00 a 17:00 horas y luego de las 22:00 horas. También, los camiones con chasis (medianos) por ejemplo de carga y descarga de gaseosas, pueden en horario comercial realizar carga y descarga de mercadería, pero sin estacionar en doble fila.
La realidad o en la práctica obviamente es otra con un caos evidente.

Sobre la caos reinante, fue aclarando a el contexto reconociendo primero que no hay un lugar de playa de transferencia de mercaderías, pero en los últimos días se habló con los responsables de la playa de camiones donde operan los “Bagayeros”, para destinar un sector exclusivo con camiones de mercadería del comercio local.
En cuanto a la infracción, sostuvo que los comerciantes son notificados de la normativa, y por ello son tanto responsables los transportistas como los comerciantes.

Como vía de ir solucionando el tema, dijo que el diálogo con el responsable de la playa de camiones es un punto positivo y que se colocarán cartelería en el ingreso a la ciudad para indicar a los trasportistas cuales son las reglas.


Jueves 19 de Julio - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com