Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''EL INCENTIVO DOCENTE FINALIZA EN DICIEMBRE''


Eloy Vidal Alcalá, titular de la AMET Salta habló por Radio Güemes sobre la incertidumbre del incentivo docente acotando que por ahora se mantiene pero finaliza en diciembre próximo, agregando también al respecto del nuevo pedido de incremento salarial.


INCENTIVO DOCENTE

Hay decreto nacional y también resoluciones provinciales por recortes en la administración pública incluyendo puntos del sueldo de los empleados, aclarando Alcalá que en Salta no afecta al Incentivo docente que corresponde a una suma de $ 1.200 con algunos ítems que llega a $ 3.000 y por ser hasta por dos cargos, algunos cobran $ 6.000 (siempre hablando solo del incentivo docente).
De igual manera, el incentivo por Ley culmina en diciembre de 2018 y será tema para las negociaciones salariales.


PARITARIA SALARIAL

Estaba pactada inicialmente para el mes de agosto por la segunda parte del año, pero la inflación que supera ampliamente las expectativas del Estado Nacional dejó atrás el 15 % arreglado en su momento con los gremios, siendo inminente la actualización de los sueldos.
Alcalá sostuvo que esta semana entrarán en diálogo formal de Paritaria salarial, esperando una dura pelea porque presume que el Gobierno Nacional bajará línea para que los nuevos incrementos a negociar no superen el 20 %.


Miércoles 18 de Julio - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com