Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
ESCUELA EL CEDRAL, LAS NECESIDADES POR LOS CHICOS


Sandra, la directora de la Escuela San Santiago El Cedral, habló de las condiciones en la que llegan los chicos con aulas de nivel inicial y primario, siendo el camino una de complicaciones, además hay riesgo de foco infeccioso por perdidas de agua y olores de líquidos cloacales.


Son 85 niños que la mayoría reciben el desayuno contando el establecimiento con un aula de nivel inicial (incluyendo sala 4) y tres pluri grados, cumpliendo clases de manera normal de marzo a diciembre, dejando de lado el anterior calendario rural. Reciben también el almuerzo con postre.
Uno de los impedimentos fundamentales contó la directora, es el camino de llegada de los chicos porque es una zona rural, y por un lado para llegar desde la calle Arenales al final lo hacen por un sendero que se está cerrando, mientras que desde el fondo entrando por la calle Güemes hay un puente que está en muy malas condiciones. Cabe acotar que es muy destacable que efectivos de la sección Caballeriza de la policía acompaña a los chicos por el camino, e inclusive recolectan ropa y calzados para los chicos.

Por otro lado, es riesgo permanente el riesgo de focos infecciosos por una importante pérdida en la esquina de la escuela, y los olores nauseabundos por los líquidos cloacales.


Viernes 8 de Junio - 2108
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com