Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
SINDICATO MADERERO, LA GRAVE DENUNCIA DE LEO' TARIFA


El actual Secretario General del Sindicato de la Industria Maderera Orán, Leonardo Tarifa, habló de la denuncia realizada por una maniobra mediante la cual la gestión anterior estafó a particulares con venta de terrenos y además se quedaron con más de 2 millones de pesos porque no ingresó el dinero a las arcas del sindicato.


Puntualmente son 52 viviendas que ejecutó el IPV para los afiliados madereros, pero solo 37 lograron cumplimentar los requisitos y por las otras 15 se negoció con particulares siendo familias no ligadas al sector maderero, aduciendo que la mayoría son gendarmes.
Tarifa apuntó que con ese cupo de 15 terrenos inició una cadena de maniobras de estafas, primero porque se debían ceder las tierras al IPV, pero fue una trasferencia trucha y actualmente siguen perteneciendo al Sindicato. La gestión anterior con Gregorio Salinas, Secretario General vendió esos 15 terrenos a un valor de $ 120.000 cada uno recaudando 2 millones 40 mil pesos, dinero que no está ingresado a las arcas del Sindicato y ni hablar de que figure en el Balance ya cerrado.
En la denuncia se sostiene que Orlando Salinas, el hijo del ex titular del Sindicato, es el que cobraba por los terrenos con el agravante que es empelado de la delegación del Ministerio de Trabajo en Orán.

Por último, dijo que aparecieron más casos y ahora suman 18 los particulares a quien se les vendió terrenos.


Miércoles 6 de Junio - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com