Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
EL MACABRO HALLAZGO, LAS PERICIAS DEL CIF EN SALTA. DETALLES


Está previsto que en la mañana de hoy la policía científica realice las pericias en la capital provincial, del cuerpo hallado ayer en la zona de tránsito de los ''Bagayeros'' por la finca detrás del puesto 28. Hay hermetismo, pero se conocen algunos detalles que surgen como indicios de la inspección primaria del cuerpo que todavía humeaba cuando llegó la policía.


El lugar, es 50 metros antes de una playa que utilizan los “Bagayeros” en el desvío para la carga y descarga de lonas, en medio de malezas con yuyos altos el cuerpo estaba ubicado en un sector limpiado (desmalezado) alrededor, y con restos de tablas de cajones. Es a un kilómetro aproximadamente del puesto 28 de Gendarmería Nacional sobre Ruta 50, en el medio con muchas malezas altas. Se evidencia que hubo un trabajo previo en el lugar. Al llegar la policía y funcionarios judiciales, todavía salía humo del cuerpo calcinado.
No hay identificación y ni siquiera se pudo determinar el sexo del cadáver, despertando atención de los investigadores dos puntos, primero no había el olor característico de una persona quemada especulándose sobre la utilización de algún acelerarte y/o combustible. El otro dato es que generalmente una persona quemada por inercia del mismo cuerpo y sufrimiento se tiende a quedar en posición fetal (como un huevo), pero en este caso las extremidades estaban extendidas (los brazos). La sospecha es que habría sido muerto antes de ser quemado, y hasta denotarían los brazos hacia atrás la forma en que habrían descargado el cuerpo en el lugar.

Durante varias horas prácticamente todo el día, la justicia trabajó en el lugar inspeccionando hasta el mínimo detalle con el máximo de cuidados para preservar la zona buscando determinar fehacientemente por ejemplo huellas. La policía científica utilizó un dron para contar con tomas aéreas de todo el predio, sin que haya resaltado algo que despierte una atención particular, salvo el letrero de la Cooperativa que arrienda la finca el cual estaba tirado en el suelo, por ahora un dato menor.
Luego del intenso peritaje in situ, el cuerpo fue levantado y trasladado a Salta capital donde hoy se realiza la autopsia, siendo un factor clave la identificación para a partir de esto seguir pistas firmes sobre el macabro hecho.

Por último, se habla de una camioneta de color rojo secuestrada ligando la detención al hecho, pero no hubo ningún elemento extraño y fue liberado el conductor de la causa.


Jueves 31 de Mayo - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com