Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DRA. RANGEÓN, ''MÉDICOS INTERNACIONALES ABORDAN LAS ENFERMEDADES EMERGENTES''


La Directora Provincial de Epidemiología, Dra. Griselda Rangeón, habló del Simposio médico con profesionales argentinos, de Bolivia, Paraguay, y Cuba que se lleva adelante en la Casa de la cultura de nuestra ciudad, puntualizando que hay un gran trabajo de contención del Hospital oranense, pero lamentó los casos de Hanta virus.


La funcionaria de salud apuntó que Orán tiene un eco sistema favorable a la proliferación de portadores de virus con las enfermedades que se conocieron en los últimos tiempos como el Dengue, Zica, y Chicungunya, además de otras ya conocidas. Por ello, hoy es fuerte el apoyo desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia al Simposio en Orán con médicos de distintos países.
Al respecto del accionar y las enfermedades, dijo que el trabajo es permanente todo el año por ejemplo hoy saliendo de las patologías propias por la temporada de calor, y fortaleciendo las atenciones sobre las infecciones respiratorias ante la llegada del frío, siendo cada vez más fuerte las cepas de los virus. Rangeón se mostró complacida porque no hubo casos del virus trasmisor del Dengue, Zica, o Chicungunya, pero preocupan enfermedades como el Hanta virus con casos fatales. En el plano de negativo, agregó que siguen con atención la amenaza de re introducción del Sarampión con un caso autóctono que se dio en Buenos Aires.

Por último, acotó que para todos los casos es clave la vacunación junto a las medidas de prevención con los cuidados personales, comprometiéndose también la comunidad a la par de la tarea de los médicos profesionales.


Viernes 13 de Abril - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com