Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''LA FECHA NOS BAJA LA MORAL POR LOS COMPAÑEROS CAÍDOS''


Walter Maldonado, vecino oranense ex Combatiente de Malvinas, contó las sensaciones que vive cada año al acercarse la fecha del 2 de abril conmemorándose el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.


La fecha del 2 de abril en el año 1982, fue el día del desembarco argentino en las Islas Malvinas con la misión de recuperar las mismas entrando en guerra con los ocupantes británicos.
Walter por ese entonces con sus 19 años recién cumplidos, en curso de Enfermero cumpliendo el servicio militar, fue embarcado en el buque Cabo San Antonio detallando que le habían dicho que iban en campaña rumbo a Chile, y recién a 500 millas de llegar a las Islas Malvinas le dijeron la verdad en el mismo 2 de abril, anoticiándose que iban por la recuperación de suelo argentino.
Desembarcaron en medio de las dos islas, en medio del fuego cruzado con soldados argentinos empuñando Berettas de la segunda guerra mundial y la Infantería los fusiles con granadas. Fue un mes de guerra para Maldonado antes de ser regresado a suelo argentino.
Un dato particular en su relato, fue el contexto de sufrimiento además de la guerra en sí, porque mientras desde argentina la población enviaba mercaderías y ropa de abrigo para los heroicos soldados, en las Islas tenían todo guardado en galpones custodiados por los sub oficiales y sin acceso a la asistencia.

Con más de 35 años de aquella guerra, Walter cuanta hoy que nunca deja de invadir a los ex combatientes la nostalgia y pena por los sufrimientos en la guerra, y sobre todo por los compañeros caídos que quedaron en las Islas.
A propósito de los caídos en Malvinas, mostró su felicidad por lo ocurrido en los últimos días con la identificación de los restos de los soldados argentinos y la visita de los familiares, en espacial la emoción que sintió a la madre de Jorge Sisterna pudiendo despedir a su hijo en su lugar de descanso eterno.

Por último, con un sueño esperanzador contó que espera que en Orán le cedan un terreno para los ex Combatientes de Malvinas, lugar en donde proyectan brindar clases de apoyo y desarrollar actividades deportivas además de artísticas, más la construcción de un alojamiento para chicos que vienen a estudiar de los cerros.


Jueves 29 de Marzo - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com