Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
FERIADOS: EL TURISMO ORANENSE, EN BERMEJO


Con bombos y platillos el negocio turístico es promocionado a nivel nacional siendo Salta una de las principales alternativas con El Teleférico, San Lorenzo, Museos y El Parque del Bicentenario entre otros atractivos en la capital, ''El Camino Del Vino'' en los Valles, El Tren A Las Nubes en San Antonio, pero la alternativa para quienes visitan la poca desarrollada Orán es pasar en excursión y compras a Bermejo.


Cada feriado miles y miles de personas aprovechan para ir a Bermejo siendo testigo de ello las postales con interminables filas en la frontera para pasar a “La Banda”, o de regreso, visitando fundamentalmente los Mercados para las compras y de paso comer algo de la rica gastronomía boliviana. La realidad indica que el común de la gente de la zona espera los feriados para ir a Bermejo y cuando llegan visitas desde otros puntos del país la opción “turística” infaltable es pasar a Bolivia.
Y en Orán, poco y nada más cuando está pasando la temporada de piletas con apenas algunas opciones como salir a comer por las noches al centro, o visitar las plazas, pero nada exuberante para atrapar y movilizar un Turismo local.
Indudablemente un gran atractivo en la zona son Las Yungas con paisajes increíbles de ríos, zonas de cascada, quebradas, serranías y parajes de comunidades, pudiendo mencionar excursiones a San Andrés, Angosto de Paraní, Isla de Cañas, Los Naranjos, pero lamentablemente no hay un desarrollo fuerte ni estructura en cuanto a movilidad, alojamiento, y guías; apenas un par de nombres particulares que ofrecen la opción.

No queda otra, la opción turística en Orán es, Bermejo.


Jueves 29 de Marzo - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com