Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
DÍA DE LA AUDICIÓN, PATOLOGÍAS Y PREVENCIÓN


Con la preocupación de que no hay recuperación de un problema de audición (hipoacusia), la Licenciada Camila Posse marcó los puntos clave de detección y prevención de problemas auditivos sobre todo en los niños, realizándose hoy una campaña para chicos de 0 a 6 meses.


Hoy es el día de la audición, y por ello médicos junto a licenciados realizan campañas de prevención con información y prevenciones, marcando primero la Licenciada Posse que de 1.000 chicos recién nacidos, 1 o 2 tienen hipoacusia, pero siendo importante también que luego de los nacimientos se realicen pruebas por posibles problemas en el oído porque le porcentaje de la hipoacusia infantil va en aumento.
Si bien clínicamente es difícil advertir la hipoacusia en los recién nacidos, Posse precisó que hay algunas pruebas que son fundamentales, sumado a la prevención de proteger a los chicos de ruidos que dañan el sistema auditivo. En la casa, a partir de los 6 meses los papás ya pueden advertir inconvenientes por falta de audición de los bebés, porque tiene reacción ante las voces y distintos sonidos, siendo obvio que la no reacción marca un problema.

Por último, contó que hoy en el consultorio ubicado en calle Pellegrini 517 se hace una campaña para detectar problemas auditivos en chicos de 0 a 6 meses.


Miércoles 28 de Marzo - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com