Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
''CON CARENCIAS, LOS REFUGIOS DE MUJERES CONTINÚAN''


Federico Ulrich, el Secretario de Derechos humanos de la provincia afirmó a Radio Güemes que el Refugio para mujeres que hay en Orán y los otros en la provincia, no se cerrarán y trabaja para mejorar la asistencia reconociendo las carencias en la funcionalidad.


En las últimas semanas y en particular estos días, corrió el rumor que el Refugio cerrará sus puertas quedando literalmente en la calle las mujeres Víctimas de violencia familiar, Violencia de género e inclusive quienes son rescatadas de la Trata de personas. Ulrich respondió que los tres refugios ubicados en Orán, Tartagal, y Salta, no serán cerrados además de prometer buscar mejorar las condiciones de los mismos. En la capital, se construye un Refugio modelo cumpliendo los estándares internacionales, puesto que los tres que funcionan son alquileres de casas de familias acondicionados.

Ahora el tema son las carencias en los Refugios, respondiendo sobre los tres meses de falta de pago a las operadoras que luego de las pascuas se actualizaran los sueldos; dicho sea de paso al respecto de los poco más de $ 3.000 que cobran las empleadas, se buscará mejorar la retribución monetaria y a futuro que pasen a la planta del estado.


Martes 26 de Marzo - 2018
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com