Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
MEGAOPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN RIVADAVIA BANDA SUR


Fue en la madrugada de ayer cuando investigadores de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional 2 realizaron un megaoperativo por narcotráfico en un camino vecinal de Rivadavia Banda Sur. Según lo informado por la policía, se trató de un trabajo logístico y operativo que se inició el año pasado, con allanamientos, detenidos y secuestro de más de 17 kilos de droga en esa localidad, a cargo del Juzgado Federal 1. La investigación continuó y derivó ayer en allanamientos, detenciones y secuestros de más 44 kilos de marihuana, entre otros elementos.
El operativo se llevó a cabo en el paraje El Cocal, donde personal de Drogas Peligrosas esperó en el monte la llegada de un cargamento, compuesto por 44 kilos de marihuana, más 37.000 pesos que sería el dinero a pagar para los pasadores, cuando la droga llegase a destino.
Entre la gente que cargaba el embarque de marihuana se encontraba el hermano de otro policía investigado. En el domicilio del cabo Escobar, también en San Ramón de la Nueva Orán, se halló restos de otro embarque de 1,5 kilos de cannabis sativa.
El procedimiento la realizó el personal de Drogas Peligrosas de la base Pichanal que habían logrado ya las coordenadas de la entrega de la droga prácticamente en el monte, donde el narcopolicías esperaba el embarque simulando estar en una jornada de pesca deportiva. Por el hecho se registraron involucradas 5 personas que estaban armadas y fueron sorprendidas por efectivos de la policía, no ofrecieron resistencias algunas. Los traficantes portaban armas de fuego de alto calibre, las que fueron secuestradas en el mismo operativo.

Entre los sospechados estaban los dos policías ahora detenidos, de quienes se había solicitado oportunamente la baja, pero que por razones operativas no se la aplicaron para "sorprenderlos" con las manos en la "merca".
Cabe destacar que los investigadores determinaron que entre los detenidos, uno es miembro activo de la fuerza provincial y otro se encuentra con pedido de baja vigente desde el año pasado gestionado por la Oficina de Asuntos Internos, mas los 3 civiles.
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com