Radio en vivo  Video en vivo



Radio Guemes
EL ABORTO EN ORAN


.
En una nota realizada con la Dra. Delia Jove quien es la Jefa del Servicio de Tocoginecología del Hospital San Vicente de Paúl expresó. Desde nuestro servicio es una problemática que siempre existió, el aborto es la primera causa de muerte en las mujeres , la problemática del aborto es donde las mujeres se hacen cargo de todos los problemas, recurriendo a cierta practica exponiendo su vida.
Con respeto a la ley es muy complicada, la diferencia que tenemos con respeto a la vida, es porque la vida inicia desde la concepción.Pero lamentablemente el tema de si esta a favor o en contra pasó a una decisión política.
Todo lo que trae aparejado la consecuencia del aborto, se pone en riesgo la vida, el rechazo de la familia, los amigos y la sociedad.
En la mayoría de los casos las chicas recurren a la pastilla , muchas veces la paciente recurre a personas que utilizan medicina casera que compran en la feria o en otros lugares.
Consultada sobre las edades promedio que recurren al aborto dijo son jovencitas que van desde los 14 a 16 años. Y que muchas veces llegan en muy mala condiciones de salud al hospital.
En conclusión los casos de aborto se dan porque muchas veces no hay diálogo entre los padres, hija y familia y los casos de aborto se llevan a cabo por haber sido víctima de violación, o pude ser por falta de cuidado personal por no cumplir con los métodos anticonceptivos, toman esa decisión ya que no tiene el apoyo de quienes son los pilares de la familia. Concluyó la profesional .
Facebook Radio Guemes Twitter Radio Guemes Youtube Radio Guemes radioguemes@gmail.com